Inicio / Inmobiliario / Verticalización urbana, ¿el futuro de la vivienda?

Verticalización urbana, ¿el futuro de la vivienda?

Inmobiliario | Vivienda |

De acuerdo con proyecciones de Tasvalúo, para 2030, la verticalización urbana será la principal opción de vivienda para los millennials y la Generación Z

Durante los últimos años, las personas buscan vivir en lugares donde pueden realizar sus actividades diarias fácilmente. Por ello, los desarrolladores inmobiliarios han adoptado a la verticalización urbana como un tipo de vivienda por expandir; esto se debe a la versatilidad que ofrecen los edificios de usos mixtos

De esa manera el interés por vivir cerca de servicios como comerciales, financieros, educativos, culturales y recreativos, han provocado que los desarrollos verticales busquen incluir la mayor cantidad de servicios con la mejor ubicación.

En ese sentido, el Gran Reporte de Verticalización(2) de 4RealState Foresight, arrojó que durante 2022, los desarrollos verticales representaron un 37% de la recuperación en el sector inmobiliario. Por ejemplo, en la Ciudad de México, la demanda en este giro aumentó un 19%; además el 87% quienes están en búsqueda de un inmueble, se interesan por viviendas verticales con usos mixtos que incluyen departamentos, comercios y oficinas.

Igualmente, 4RealState Foresight aseguró que los ciudadanos buscan aprovechar al máximo su tiempo. De modo que, los mexicanos buscan adaptar el estilo de vida de las ciudades de 15 minutos.

Una muestra de estos complejos son los desarrollos Be Grand, pioneros en la verticalización urbana. Las unidades cuentan con ubicaciones clave en la CDMX ya que se encuentran en Alto Polanco, Reforma, Del Valle, Interlomas y Contadero, zonas en las que el acceso puede ser a pie o en auto.

Como parte del concepto de este estilo, los complejos Be Grand le ofrecen a sus habitantes amenidades como gimnasio, alberca, áreas verdes, barber shop, beauty salon, terrazas con vistas panorámicas, salones de juegos para niños, parque para mascotas, entre otras.

Además, en el exterior, se encuentran cerca de lugares de recreación, restaurantes, hospitales, oficinas, escuelas. Además de recintos culturales y de esparcimiento como Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico, Masaryk, la Cineteca Nacional.

Finalmente, de acuerdo con proyecciones de Tasvalúo, para 2030, la verticalización urbana será la principal opción de vivienda para los millennials y la Generación Z. Ya que este tipo de vivienda resuelve problemas de convivencia, cercanía, movilidad, entre otros. 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.