Con Unamos Créditos, ambos trabajadores serán dueños de la vivienda de acuerdo con la parte proporcional de su financiamiento
Actualmente, el monto máximo de préstamo que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es de 2,217,700 pesos. No obstante, si un trabajador desea adquirir una vivienda más costosa, a través de Unamos Créditos puede lograrlo.
Unamos Créditos es el programa mediante el cual una persona puede unir su crédito al de alguien más. Así, ambos derechohabientes pueden obtener una hipoteca conjunta de hasta 4,889,402 pesos.
A través de esta modalidad, el Infonavit ofrece la libertad de comprar una vivienda con alguien más, sin necesidad de ser familia directa y sin estar casados. Cabe mencionar el crédito puede ser utilizado para comprar una casa nueva o existente.
Ventajas de Unamos Créditos
Al acceder a este producto hipotecario, ambos acreditados serán dueños de la vivienda de acuerdo con la parte proporcional de su financiamiento. Los trabajadores podrán acceder a tasas de interés entre 3.76% y 10.45%, determinadas por su nivel de ingresos.
Igualmente, los derechohabientes podrán hacer pagos anticipados a su crédito sin penalizaciones. Además, al liquidar la hipoteca, ambos acreditados podrán solicitar otro financiamiento para adquirir otra vivienda, comprar un terreno, construir o mejorar su inmueble.
Por otra parte, los afiliados al Infonavit contarán con Seguro de Vida, Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de pagos, acceso a las Soluciones de Pago y la vivienda cuenta con Seguro de Daños.