Tuhabi opera en el mercado de vivienda usada en el segmento medio, con propiedades que se encuentran entre los 600,000 y 4 millones de pesos
La startup inmobiliaria Tuhabi anunció la adquisición de las plataformas inmobiliarias Popiedades.com y Tu Cantón. Con lo cual se convertirá en el mayor comprador de vivienda usada en México y Colombia.
Así lo dio a conocer Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tuhabi, quien agregó que la compra se concretó a finales del año pasado, pero el anuncio se realizó hasta este 19 de enero por temas legales.
Con dicha adquisición, la proptech buscará potenciar a Propiedades.com como el principal portal inmobiliario de México y el referente en la búsqueda de vivienda. Esto mediante el músculo financiero y tecnológico de Tuhabi.
Asimismo, esta adquisición permitirá a la compañía ofrecer un servicio más ágil en materia de compra y venta de casas y departamentos; así como expandir sus operaciones en el mercado mexicano, donde la mayor demanda de vivienda está en el segmento medio y económico.
“La operación que estamos anunciando hoy muestra la solidez de nuestro modelo de negocio. Con esta integración esperamos comprar y vender miles de viviendas en todo el país. Así como potenciar el portal de Propiedades.com como una plataforma única con tecnología al servicio de los usuarios; que también fomentará el crecimiento del ecosistema inmobiliario al abrir muchos más y mejores negocios a las agencias inmobiliarias y a los agentes independientes”, comentó Noguera.
Por su parte, Brynne McNulty, cofundadora y CEO de Tuhabi, comentó: “México seguirá exponenciando su crecimiento y se convertirá en el principal mercado de Tuhabi. Gracias a esta integración, pasamos de tener 130 colaboradores a casi 400 y para finales de 2022 esperamos llegar a más de 1000; y pasamos de tener operación únicamente en Ciudad de México a tener presencia en otros 10 estados del país”.
Tuhabi, que llegó al mercado mexicano en agosto de 2021, opera en el mercado de vivienda usada en el segmento medio; con propiedades que se encuentran entre los 600,000 y los 4 millones de pesos. La startup cuenta con un modelo que, con el uso de millones de datos, tecnología propia y metodologías de analítica e inteligencia artificial, logra que la venta de una propiedad se realice en 10 días.