El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que el organismo debe tomar en consideración a las nuevas generaciones para plantear su futuro
En los próximos 10 años, alrededor de 19 millones de familias estarán en condiciones de adquirir una vivienda y será reto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) atender su necesidad de financiamiento, aseguró Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Confederación Patronal de México (Coparmex).
Durante su participación en la 116 Asamblea General del Infonavit, el representante empresarial expuso que el Instituto tiene la obligación de “pensarse de cara a las próximas generaciones”. Sostuvo que es fundamental adaptar su operación para atender la evolución de las necesidades.
Al plantear la postura en representación del Sector Empresarial del Infonavit, De Hoyos Walter aseveró que en este proceso de cambio es fundamental consolidar la transformación digital y analítica del organismo. Consideró que estas herramientas son fundamentales para mejorar la operación del Infonavit.
Por otro lado, el Presidente de Coparmex apuntó que la sustentabilidad financiera del Instituto debe ser uno de las prioridades para futuro. Añadió que, para este organismo, cuidar el ahorro del trabajador se debe mantener como parte de la esencia.
De Hoyos Walter destacó la participación del Infonavit en el mercado mexicano. Indicó que el sistema hipotecario ha otorgado 15 millones de financiamientos, escenario donde el organismo tripartito, dijo, ha sido pieza clave.
Ley de Mejora
En su intervención, De Hoyos Waltwer hizo mención de la aprobación de la Ley General de Mejora Regulatoria. Consideró que este paso es fundamental para eficientar el proceso de tramites en el país.
“Que el Senado aprobara la Ley General de Mejora Regulatoria, probablemente una de las ambiciones más acariciadas y largamente pospuestas impulsadas por el sector empresarial. Sin lugar a duda será el primer paso para iniciar el proceso de atenuar y desmantelar los poco más de 138,000 trámites, alguno de los cuales han quedado caducos y que siguen siendo espacio para la corrupción”, señaló.