A través del módulo y de Septiembre, mes del testamento, diputados buscan impulsar la certeza y seguridad jurídica de patrimonios
La Comisión de Bienestar, instaló en la Cámara de Diputados un módulo de información de servicios notariales, esto con el objetivo de fortalecer el acercamiento a la certeza jurídica. Con esta acción, los funcionarios muestran su apoyo a la campaña Septiembre, mes del testamento.
Por ello fue necesaria la colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano. Durante la inauguración del módulo, Ana Karina Rojo Pimentel diputada por el Partido del Trabajo (PT), presidenta de la Comisión de Bienestar, resaltó que el trabajo conjunto de los organismos tiene el objetivo de acercar los servicios notariales a la población, y, en este caso, al personal de la Cámara de Diputados.
Asimismo, Rojo Pimentel recordó que la función notarial abarca actos jurídicos como testamentos, contratos, formación de empresas, entre muchos otros. Mediante los cuales, los mexicanos cuentan con certeza sobre sus inmuebles y demás propiedades.
“Llevaremos los servicios notariales a los módulos de atención ciudadana de todos los legisladores, para que las familias mexicanas tengan certeza en su patrimonio, por eso la importancia de este acuerdo que estamos haciendo con los notarios públicos, hacemos la invitación a todas y todos los legisladores para que podamos apoyar el estado de bienestar que tiene que establecerse en todos los sentidos en las familias”, comentó.
Cabe señalar que el módulo se localiza en el vestíbulo del Edificio A, y estará disponible los días lunes, miércoles y viernes del mes de septiembre. El espacio será atendido por personal calificado en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Además, otra de la acciones para impulsar la campaña Septiembre, mes del testamento, Rojo Pimentel, anunció que el próximo martes 5 de septiembre a las 10:00 horas, en las instalaciones del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se realizará un evento para promover la campaña. Del mismo modo, se acuerdan mecanismos para celebrar convenios con autoridades locales y federales para llevar las jornadas notariales a bajo costo a distintas partes del país.