Asimismo, para atender el déficit de 8.5 millones de viviendas, la Sedatu ha destinado cerca de 13,000 mdp para más de 200,000 subsidios
Durante una reunión de trabajo con las Comisiones unidas de Vivienda y de Puntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados, David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportó los avances del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).
El funcionario destacó que, a través de dicho programa, la Sedatu ha invertido cerca de 9,000 millones de pesos (mdp) para entregar más de 58,000 apoyos para vivienda a familias afectadas por los sismos de 2017 y 2018.
“Estos recursos se han esparcido por las ocho entidades afectadas en 225 municipios. Por instrucción presidencial, el PNR no terminará hasta que se atiendan todas las solicitudes”, dijo.
Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que, a pesar de la pandemia, el sector vivienda y el desarrollo urbano se han fortalecido. Lo anterior debido a que se han realizado más de un millón de acciones de autoproducción para el mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas.
Asimismo, indicó que, para atender el déficit de 8.5 millones de viviendas, la dependencia ha destinado cerca de 13,000 mdp para apoyar a alrededor de 200,000 familias con subsidios directos.
“Seguimos garantizando a la población mexicana el derecho a acceder a una vivienda adecuada. De forma unida y coordinada con el sector realizamos acciones para promover la autoproducción con subsidios directos; se apoya a las personas más vulnerables, de escasos recursos y población indígena”, señaló.