“La Sedatu es la dependencia más joven del Gobierno de México, y logramos tener cuerpos técnicos fuertes para construir cerca de 1,000 obras de infraestructura”
En el marco del 10 aniversario de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu), su titular, Román Meyer Falcón, destacó que, en estos más de cuatro años de la presente administración, se ha beneficiado a más de 8 millones de personas.
Esto mediante el impulso de acciones y obras de infraestructura, apoyos directos de vivienda, regularización de su patrimonio y planes de desarrollo urbano.
“Esta ardua labor se fortalece en la Sedatu para reducir las inequidades sociales y espaciales; además de facilitar el acceso a derechos como la salud, la educación, la cultura y el deporte”, expresó durante la presentación de la 2da edición de la revista Futuros Urbanos.
Asimismo, aseguró que la Sedatu celebra sus primeros 10 años con equipos técnicos sólidos; mismos que atienden las desigualdades en las colonias con mayor índice de marginación del país.
“Esta es la Secretaría más joven del Gobierno de México; y hemos logrado tener cuerpos técnicos fuertes para construir cerca de 1,000 obras de infraestructura y equipamiento en más de 100 municipios del país”, subrayó.
Por su parte, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Elena Vega Rangel, celebró la labor de los equipos que se encuentran en territorio para avanzar en materia de planeación y desarrollo urbano; así como ordenamiento territorial, vivienda y atención de los temas agrarios.
“La estrecha comunicación y coordinación de las dependencias que integran el Ramo 15 son un elemento fundamental. La transformación ya puede verse en las localidades a lo largo y ancho del país”, dijo.
En tanto, Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, indicó que el objetivo de esta administración es generar nuevas metodologías de planeación rigurosas y simplificadas; esto para la elaboración de planes de desarrollo urbano municipal, metropolitano, estatal y regional.
“Las y los funcionarios que trabajamos en la Sedatu tenemos claro el objetivo de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera; lo establece el Plan Nacional de Desarrollo y eso lo seguimos trabajando en el territorio”, aseguró.