El director del organismo dijo que existen las condiciones para que esta industria sea el motor más importante de la economía en México
Al final de 2017, la construcción y venta de vivienda podría generar una derrama económica del orden de los 450,000 millones de pesos, detalló Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda (Canadevi), el funcionario destacó que en este año la industria de la vivienda posee las condiciones para convertirse en el motor más importante de la economía, esto impulsado por el trabajo coordinado entre gobierno e iniciativa privada.
El director de Conavi subrayó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja muy cerca de los desarrolladores, en aras de dialogar y resolver dudas “con la intención de generar confianza y unidad”.
“El sector privado está trabajando junto con el gobierno para que podamos hacer la realidad de una mejor calidad de vida, que es lo que debemos de aspirar los mexicanos”, dijo.
Sobre la entrega de subsidio, Wolpert Kuri manifestó que existe la confianza de colocar 144,000 subsidios en beneficio de las personas de bajos ingresos.
Cabe destacar que en gira de trabajo en Jalisco, el funcionario realizó la entrega de 5 viviendas en el Desarrollo Habitacional “Jardin Central 2” de Grupo Sólido en Tlaquepaque, Jalisco, a igual número de familias que recibieron un apoyo económico de la Sedatu.