La Sedatu impulsa la rehabilitación de viviendas con lo que se busca elevar la calidad de vida de las familias
El gobierno de la República impulsa la recuperación de unidades habitacionales a través de la pinta de fachadas. En Acapulco otorgó recursos para rehabilitar 850 viviendas.
Así lo dio a conocer Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien señaló que la recuperación de unidades habitacionales es una prioridad para el gobierno.
En gira por Guerrero, la funcionaria destacó que estas acciones no solo mejoran la imagen urbana, sino abonan en materia de seguridad.
“La recuperación de Unidades Habitacionales es una estrategia que transforma la realidad de diversas comunidades del país, y aquí en Acapulco, también forma parte de las acciones de prevención de la violencia para cambiar el entorno urbano y crear cohesión social”, dijo.
Las acciones en Acapulco, añadió Robles Berlanga, se realizan en colaboración con la asociación Corazón Urbano. Dijo que de manera complementaria se mantiene la estrategia de recuperación de espacios en aras de incrementar la calidad de vida de las familias.