El Instituto señaló que las afectaciones registradas hasta el momento pertenecen a los los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Tepoztlán
Con un avance de 40% en el proceso de análisis y dictaminación, el Instituto del Fondo Nacional e la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó 806 viviendas con algún daño en Morelos, de las cuales 173 tienen en estatus de pérdida total.
Al sostener una reunión con el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, David Penchyna Grub, director del Infonavit, señaló que 633 viviendas presentan daño parcial. Dijo que las unidades que resultaron afectadas son de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Tepoztlán.
El Director del Infonavit recordó que el organismo que encabeza lanzó una serie de 10 acciones para atender a la derechohabiencia que resultó afectada por el sismo. Recordó que se están aplicando mecanismos para acelerar la aplicación de estas medidas en el estado de Morelos.
En la reunión, el mandatario morelense y Penchyna Grub acordaron mantener la coordinación en aras de compartir información y cruzar padrones para atender caso por caso.