De acuerdo con la plataforma, la mejor forma de atraer buenos inquilinos es brindar un buen servicio durante la renta de una vivienda
En la renta de vivienda, una de las principales incertidumbres es albergar a un buen inquilino. Por ello, es de suma importancia contar con buenos arrendatarios y una estrecha relación con el propietario del inmueble.
Por ello, Propiedades.com comparte algunas recomendaciones para atraer a buenos inquilinos. De esta forma, ambas partes involucradas contarán con certeza y confianza durante el arrendamiento.
En primer lugar, la plataforma recomienda ofrecer el inmueble limpio y bien cuidado. Por lo tanto, si la casa o departamento necesita alguna reparación, lo ideal sería realizarla antes de entregar la propiedad. Así, los propietarios brindarán una buena primera impresión y atraer a inquilinos responsables, que valoren el orden y la limpieza.
En relación con ello, al cuidar el mantenimiento de la propiedad, el dueño creará una buena reputación, misma que podría atraer a inquilinos que busquen una relación de arrendamiento estable y sin problemas en el futuro.
Por otro lado, Propiedades.com recomienda realizar un proceso de selección de inquilinos riguroso. Tener entrevistas con los interesados ofrece una impresión más completa del posible inquilino, además de que es posible verificar las referencias y documentación de estos.
Otro de los puntos importantes es que el propietario muestre la disposición para mantener una comunicación abierta y transparente. Para ello, será necesario responder a las consultas y brindar toda la información necesaria para generar la mayor confianza posible.
Igualmente, el portal recomienda contar con un contrato de arrendamiento claro y detallado que incluya los derechos y obligaciones de ambas partes. En ese caso, será necesaria la asesoría de un abogado o un experto en bienes raíces.
Finalmente, es recomendable publicitar los inmuebles en sitios confiables como Propiedades.com, ya que estos incluyen fotos de alta calidad y una descripción detallada de cada inmueble.