Instituto de #Vivienda de la CDMX (#INVI) apoyará a 73 familias que habitaron este espacio por 30 años
El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) apoyará a las familias que habitaban en el Campamento “La Ronda” en la Ex Hipódomo de #Peralvillo para pagar la renta de un inmueble, en tanto se edifican nuevos espacios para los habitantes.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, #Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó y dio el banderazo de inicio a las acciones para otorgar vivienda digna a 73 familias que habitaron durante 30 años el Campamento “La Ronda”, en la popular colonia.
El mandatario refrendó el compromiso de apoyar a la población que habita en estos campamentos desde que perdieron sus viviendas en los sismos de 1985. “Nos hemos comprometido en este trabajo con el jefe delegacional, para continuar apoyando a la gente que está en campamentos, para una vida mejor y así lo vamos a hacer”.
Mancera Espinosa también anunció que en dos meses se colocará la primera piedra de lo que serán sus nuevos hogares y, prácticamente en un año, ustedes tendrán su nueva vivienda.
Al presenciar los trabajos de rehabilitación de la zona, los cuales se realizan en colaboración con los habitantes de la misma, indicó que el INVI buscará un espacio cercano al lugar donde se encontraba el campamento, para que continúen su vida donde crecieron.
En su oportunidad, el director del INVI, #Raymundo Collins Flores, resaltó que estas acciones son fruto de la colaboración entre el Gobierno de la CDMX y las autoridades de la delegación Cuauhtémoc. “El instituto de Vivienda tiene instrucciones para construir y darle a cada una de las 73 familias un departamento nuevo, en condiciones dignas”, afirmó.
Finalmente, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reconoció el apoyo del INVI, que otorgará tres mil 500 pesos mensuales a cada una de las familias que habitaban dicho predio para alquilar una vivienda. “Quiero celebrar que después de 30 años logremos un acuerdo en armonía, porque aquí la gente estuvo consciente y colaboró, después de muchas conversaciones”.
También asistieron el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, así como beneficiarios y vecinos de la zona, donde se entregaron sillas de ruedas a personas adultas mayores y a beneficiarios del programa “Vivienda Digna”.