“La posibilidad de vivir en una ciudad cercana a la capital, como Querétaro, la hace estar entre las favoritas de quienes buscan su hogar ideal”
De acuerdo con la plataforma Inmuebles24, el estado de Querétaro es uno de los preferidos por aquellos que buscan un hogar; especialmente de familias con integrantes jóvenes o de aquellas que quieren vivir en lugares seguros y con buenos servicios.
De esta manera, según datos del Consejo de Valuadores y Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), la entidad es, a nivel nacional, la tercera con mayor crecimiento inmobiliario.
“La posibilidad de vivir en una ciudad segura y cercana a la capital del país, como es Querétaro, la hace estar entre las favoritas de quienes buscan su hogar ideal. Hay quienes se mudan definitivamente y esperan a que sus hijos terminen el ciclo escolar para hacer mudanzas definitivas; pero también quienes quieren probar suerte y rentan”, comentó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.
No obstante, Federico Fuentes, director de Inmobiliaria ASAO, señaló que, si bien continúa el interés en la búsqueda de casas en Querétaro, los precios de renta y venta han subido por la inflación; por lo que se registró una disminución en renta y compra/venta de propiedades.
“Notamos que en las vacaciones, Navidad y Semana Santa, tienden a subir las casas en renta; pero en verano es cuando hay más oportunidad para las familias para mudarse, ya que los niños terminan ciclo escolar”, dijo.
En este sentido, para aquellas personas interesadas en vivir en Querétaro, Inmuebles24 comparte datos sobre compra/venta y renta de algunas zonas de la entidad:
Venta
En julio de 2022, el precio promedio de la ciudad se ubicó en 25,206 pesos por metro cuadrado (m²); lo que significó un aumento de 0.5% mensual. La venta de casas o departamentos de 65 m² se ubicó en 1 millón 707,527 pesos; mientras que las de 100 m² se ubicaron en un precio promedio de 2 millones 414,144 pesos.
Renta
Por otro lado, el precio promedio de renta de un apartamento de 65 m² con dos recámaras en Querétaro se ubica en 10,116 pesos por mes; esto representa un aumento de 1.0% frente al mes anterior. En tanto que un departamento de 100 m² costaría un promedio de 14,467 pesos al mes.