En caso de que el derechohabiente pierda su empleo y cuente con un crédito Infonavit vigente, puede solicitar en línea la Prórroga Total para dejar de pagar su financiamiento
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comprende que no siempre sus afiliados pueden contar con un trabajo formal, por lo que ofrece la Prórroga Total Infonavit. Mediante este apoyo, el Instituto le permitirá al acreditado no hacer ningún pago por un tiempo determinado.
La Prórroga es una modalidad que ofrece el Instituto para ayudar a los derechohabientes a mantenerse al corriente en su historial de crédito Infonavit. A través de este programa, los acreditados podrán omitir el pago de su hipoteca de 12 a 24 mensualidades, la fecha en que Infonavit otorgó el crédito determinará este lapso.
¿Cómo funciona la Prórroga Total de Infonavit?
La modalidad funciona solo en caso de que el trabajador haya sido despedido, el apoyo no aplica si el empleado renunció al empleo. Además, para solicitar la Prórroga Total Infonavit, es necesario que el acreditado haya dejado de pagar al menos una mensualidad de su hipoteca.
Los plazos que otorga el programa son: 12 meses seguidos, o por 24 meses de forma discontinua. De manera que, si el organismo otorgó el financiamiento antes del 1 de julio de 1997, el afiliado al Instituto podrá hacer uso de este apoyo por 12 meses consecutivos, sin cálculo de intereses.
Mientras que, si el Instituto entregó el préstamo después de la fecha ya mencionada, el acreditado podrá utilizar la modalidad hasta por 12 meses pero con cálculo y capitalización mensual de intereses. Además de que podrá hacer pagos diferidos, con un límite de hasta 24 meses hasta la liquidación del crédito; sin embargo, no pueden ser 12 meses consecutivos.
No obstante, el acreditado debe considerar que al utilizar Prórroga Total Infonavit, el saldo de tu hipoteca se verá incrementado. Esto se debe a que, al tener la opción de no pagar durante algunos meses, deberá cubrir los intereses de esos meses que utilizó el programa, los cuales van a sumarse al total del crédito.