La Conavi destacó que el Programa de Vivienda dará prioridad a los habitantes de zonas de alta marginación
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que en abril y mayo de 2025 abrirá la convocatoria para acceder a una vivienda del Programa Vivienda para el Bienestar (PVB).
Llegado el momento, Conavi señaló que la convocatoria se publicará a través de carteles informativos, la página oficial de la Comisión, asambleas vecinales y visitas domiciliarias, realizadas en colaboración con los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar.
Para la inscripción de los solicitantes, la Conavi instalará módulos y se realizará visitas a domicilio en los polígonos de atención prioritaria, los cuales se tratan de zonas con alta marginación, publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Al seleccionar a los beneficiarios del programa, la Comisión dará preferencia a los grupos prioritarios que cumplan los requisitos. Se dará prioridad a quienes habitan en zonas de alta marginación y, en caso de que la demanda supere la oferta de viviendas, se realizará un sorteo.
La Conavi adelantó que algunos de los requisitos para acceder a una vivienda del PVB son:
- Personas mayores de 18 años, con dependientes económicos.
- Tener un ingreso familiar de hasta 2 salarios mínimos.
- Comprobante de domicilio.
- No ser derechohabiente de Infonavit o Fovissste.
- No ser propietario de vivienda.
Finalmente, el organismo alertó a los usuarios sobre posibles fraudes y advirtió que no contará con intermediarios para realizar los trámites. Señaló que sus únicos canales de difusión serán carteles, su página oficial, asambleas y visitas domiciliarias. Por ello, recomendó ignorar cualquier mensaje recibido en el celular, ya que no provendría de la Conavi.