Cuenta con una inversión de 155,000,000 de pesos para construir 1,544 viviendas
A fin de combatir la pobreza y la marginación y dotar con vivienda de calidad a la población en zonas vulnerables, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez presentó el programa «Casa Amiga», en el que se invierten 155,000,000 de pesos para construir 1,544 viviendas.
En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF en Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario estatal encabezó el acto en el Centro de convenciones, ante cientos de personas que pueden ser beneficiarios de una vivienda a través del modelo de construcción comunitaria.
El programa «Casa Amiga» plantea la construcción de viviendas en 114 comunidades de alta marginación, en las que el Gobierno Federal aportará 61.5% del costo y el gobierno estatal 38.5%, mientras que el beneficiario aportará el terreno y junto con la comunidad la mano de obra.
«Casa Amiga» contempla dos modelos de vivienda, la tradicional y tipo palafito; cada una tendrá un costo de 100 mil 490 pesos, y contará con sistemas de biofiltros y sistema de captación de agua.
Durante su primera etapa se realizarán 374 casas, 360 en la segunda, 450 en la tercera y en la cuarta 360; asimismo, este programa fomentará el trabajo en equipo, generará trabajos directos e indirectos, e involucrará a todo el núcleo familiar. Francisca Sánchez Eligio, beneficiaria del programa del poblado Playa Larga, Jonuta, fue una de las beneficiarias y hoy vive ya en su nueva vivienda.