La disminución afectaría los subsidios y créditos para casa
Raúl Omar González Castilla, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, indicó que para 2017 se espera un rectore de casi 40% en subsidios y créditos para vivienda en la entidad.
Ante esta probable reducción, el delegado señaló que será tarea de los organismos involucrados ser creativos en aras de perjudicar lo menos posible a los programas sociales. Añadió que el programa Hábitat y Cuartos Rosa podría resultar afectado con el recorte.
González Castilla manifestó que en estos momentos el objetivo de la Sedatu y sus delegaciones es ejercer el 100% de los recursos asignados para el 2016. Señaló que, de no ocupar la totalidad del presupuesto, la Federación podría disminuir aún más los recursos en los programas que no se haya agotado lo etiquetado.
Cabe mencionar que hoy en día Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en colocación de subsidios para créditos de vivienda. En lo que va de 2016 en la entidad se han entregado 438.9 millones de pesos.