Además, de acuerdo con Zillow, las unidades de vivienda también pasan más tiempo en el mercado antes de venderse o rentarse
De acuerdo con un informe de la inmobiliaria Zillow, el valor típico de la vivienda en Estados Unidos alcanzó los 349,679 dólares al cierre de julio; lo que significa un aumento del 46% frente a los niveles previos a la pandemia por Covid-19.
Asimismo, la firma indicó que el precio de la vivienda en dicho país subió un 0.9% de junio a julio de 2023, un retroceso respecto al crecimiento del 1.4% de los dos meses anteriores.
En el informe se detalla que la ciudad de Austin, Texas, fue el único mercado importante en el que el valor de la vivienda cayó de junio a julio, con -0.5%. Mientras que el crecimiento mensual más lento del valor de la vivienda se registró en San Antonio, Texas, y Denver, Colorado, con 0.2%; así como Birmingham, Alabama, y Memphis, Tennessee, con 0.3 por ciento.
“El mercado inmobiliario está volviendo a los patrones estacionales normales, y eso es una señal positiva para los compradores que enfrentaron una dura competencia esta primavera”, dijo Nicole Bachaud, economista sénior de Zillow.
“A medida que el verano llega a su fin y los niños regresan a la escuela, las compras desde el hogar quedan en un segundo plano. Tradicionalmente, los compradores que permanecen en el mercado obtienen un poco más de poder de negociación de cara al otoño. Este año, sin embargo, los vendedores se apegan al margen, lo que significa aún menos opciones y precios altos”, agregó.
Además, el informe destaca que las casas también pasan más tiempo en el mercado antes de venderse o rentarse: 12 días en julio, 11 en junio y 10 en abril y mayo. Sin embargo, aún es la mitad del tiempo que en 2019.
Por otro lado, con respecto a la vivienda en renta, Zillow comentó que los precios subieron un poco más rápido de lo normal en julio, después de su propia racha récord que vio un pico de crecimiento anual del precio del alquiler del 16% en febrero de 2022.
“El mercado de alquiler también está volviendo a patrones de crecimiento a largo plazo más normales. El crecimiento mensual de la renta del 0.5 % en julio fue ligeramente superior a los promedios previos a la pandemia, pero el crecimiento interanual del 3.6% fue un poco más frío”, indicó Bachaud.