La titular de Sedatu llamó a la unidad de todos los mexicanos en torno a la figura del presidente
En gira de trabajo por Tabasco, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó escrituras y títulos de propiedad a más de 1,000 familias de la entidad, “con lo que se da certeza jurídica sobre su patrimonio”.
Las acciones realizadas se enmarcan en el programa “Papelito Habla”, con lo que el gobierno mexicano “hace un acto que da tranquilidad porque da certeza, tienen en la mano un papel que los hace dueños de un pedacito de México”, dijo.
En total, detalló la funcionaria, se otorgaron 472 títulos de propiedad, 230 escrituras públicas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), 11 certificados parcelarios del Registro Agrario Nacional, así como otros documentos que dan validez a la desincorporación de tres predios a favor de 570 familias de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Cárdenas.
Durante su estancia por Tabasco, la titular de Sedatu convocó a la unidad de todos los mexicanos, pues, aseguró, “el Presidente Peña Nieto nos necesita a todas y a todos, unidos para salir adelante en este momento difícil, en este entorno internacional tan complejo”.