El objetivo planteado entre el gobierno zacatecano y el RAN es ingresar al Registro Público de la Propiedad 18 mil 305 títulos
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) de Zacatecas recibió 1,000 títulos de propiedad de vivienda por parte del Registro Agrario Nacional (RAN).
El acto se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el gobierno de la entidad y el RAN, a través del cual buscan beneficiar a familias otorgándoles el documento que les brinda certeza jurídica sobre la propiedad de su predio.
El objetivo del convenio, recordaron las partes, es “establecer las bases y acciones necesarias para regularizar solares y parcelas en todo el territorio estatal”. La meta, apuntaron, es ingresar al Registro Público de la Propiedad 18,305 títulos.
Ismael Solís Mares, titular de la Seduvot, destacó que con la entrega de los títulos se busca garantizar la protección de los derechos de la propiedad, en aras de otorgar valor a su patrimonio y evitar conflictos en herencias y operaciones de compra-venta.
Aunado a lo anterior, dijo, este es el primer paso para que las familias beneficiadas puedan tener acceso a fuentes de financiamiento y mejorar la calidad de vida.