La diputada María Rosete señaló que mientras las mujeres sigan sin acceder a trabajos bien remunerados, continuará la brecha de desigualdad
La diputada María Rosete destacó la necesidad de impulsar acciones que promuevan los mecanismos legales para la adquisición de una vivienda adecuada por parte de las mujeres. Esto con el propósito de impulsar la equidad, proteger la vida e incorporar a este sector en la transformación social del país.
A través de un comunicado, Rosete señaló que, en México, una de las grandes brechas de género se da en el acceso a la vivienda digna; ya que, en la mayoría de las ocasiones, las mujeres no cuentan con acceso al financiamiento para adquirir una propiedad.
“Esto se deriva de los diversos problemas que enfrentan las mujeres; como son: la desigualdad salarial, el menor número de semanas cotizadas y los bajos incrementos salariales que recibe”, expuso.
Asimismo, aseguró que mientras las mujeres sigan sin acceder a trabajos bien remunerados, educación de calidad y seguridad social, continuará la brecha de desigualdad. Por ello, urgió a legislar para revertir la realidad que hoy aqueja los derechos de este sector.
“Las y los legisladores del PT sabemos de la deuda histórica con las mujeres; por lo que seguiremos impulsando una agenda parlamentaria con visión de género. No podemos hablar de desarrollo mientras la desigualdad y la violencia hacia este sector persista”, finalizó.