Para 2018 el estado invertirá 158 millones de pesos para realizar diversas acciones en la materia
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, informó que a través del programa ‘Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores’, se han realizado más de 18,930 acciones de vivienda.
“Se construyeron 8,153 casas y se realizaron 10,778 acciones de mejoramiento de vivienda con este programa, por lo que superamos la meta sexenal del 12,000 acciones, vamos a cerrar con el doble. Este proyecto es de Guanajuato y de aquí se lo han llevado a otros estados, es de ustedes, es un proyecto que se queda para siempre”, dijo.
Explicó que el programa no sólo ofrece a la población guanajuatense en situación de vulnerabilidad la posibilidad de contar con una vivienda, sino que promueve la unión y armonía familiar.
“Para el próximo año van 158 millones de pesos, queremos con este programa beneficie a más familias que carecen de una vivienda digna”.
Además, con ‘Mi Casa Diferente’ se han impartido talleres de elaboración de composta, huertos familiares, elaboración de pintura a base de baba de nopal, tecnologías domésticas y reciclaje.
A través del Instituto Estatal de Capacitación, se certificaron a 678 personas en talleres de instalación y reparación hidrosanitaria residencial, instalación y reparación del sistema eléctrico. Actualmente, se encuentran en capacitación 1,200 guanajuatenses.
En el evento estuvieron José Alfonso Borja, director del DIF Estatal; José Morales, secretario de Desarrollo Social y Humano y Juan Pablo Luna, procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial.
Además participaron los alcaldes de León, Héctor López; de Abasolo, Samuel Amezola; de Huanímaro, Oscar Chacón; de Salamanca, Antonio Arredondo; de Tarimoro, Enrique Arreola; de Villagrán, Antonio Acosta; de San José Iturbide, José César Rodríguez; de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas y presidentas de los DIF Municipales.