El Infonavit señaló que Mejoravit es hasta tres veces más barato que una tarjeta de crédito
En esta temporada de lluvias y huracanes, es recomendable que los propietarios de una vivienda impermeabilicen su inmueble para evitar goteras. A través del crédito Mejoravit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) apoya en esta labor.
Para ampliar su rango de cobertura, el Instituto cuenta con dos modalidades en este crédito: Mejoravit Repara, que puede otorgar un préstamo desde 9,901 pesos hasta 39,606 pesos, y Mejoravit Renueva que puede entregar desde 39,606 pesos y hasta 156,445 pesos.
El Infonavit señaló que ambas modalidades del producto son hasta tres veces más baratas que una tarjeta de crédito, un préstamo de nómina o un crédito personal bancario.
Es necesario recordar que el préstamo Mejoravit está enfocado en la reparación o remodelación de las viviendas de los derechohabientes. Esto incluye la intervención de techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros arreglos.
Modalidades de Mejoravit en Infonavit
Mejoravit Repara: A través de esta modalidad, los trabajadores podrán realizar labores de mantenimiento en sus casas como reparaciones de fugas de agua o gas, arreglar el sanitario, instalar aire acondicionado, resanar muros, entre otros trabajos. Para ello, Infonavit puede otorgar de 9,461 pesos hasta 39,606 pesos. Esta modalidad cuenta con un plazo de liquidación de 1 a 5 años con una tasa de interés anual fija del 10 por ciento.
Mejoravit Renueva: En este caso, Renueva se enfoca en trabajos de renovación más grandes como pintura exterior, cambiar pisos, renovar la cocina o cambiar las instalaciones de agua, etc. Por lo tanto, el Infonavit puede otorgar desde 39,606 pesos hasta 156,445 pesos, con una tasa de interés anual fija del 11% y un tiempo de liquidación de 1 a 10 años.
Cabe señalar que el beneficiario de este crédito obtendrá sólo el 80% de sus fondos en la tarjeta antes mencionada, ya que el 20% restante será depositado en otra cuenta de la cual pueda hacer disposición de efectivo, el cual puede ser destinado para pagar la mano de obra.