Con #NoTePreocupesPorLaRenta, Lamudi busca crear conciencia en los arrendadores sobre la situación de personas que no tendrán ingresos y se verá en peligro el pago de su renta
La pandemia por el virus Covid-19 ha obligado a la población mundial a tomar ciertas medidas para evitar la expansión de la enfermedad; tales como detener diversas actividades comerciales y mantenerse en cuarentena.
Si bien estas medidas disminuyen el riesgo de contagio, también han causado que muchas personas pierdan sus trabajos o se les disminuyan sus sueldos al no poder presentarse a trabajar; y, por consiguiente, no pueden pagar sus rentas.
Frente a este panorama, el portal inmobiliario Lamudi lanzó la campaña de responsabilidad social #NoTePreocupesPorLaRenta; para ayudar a todas aquellas personas afectadas por los efectos económicos del Covid-19; y que, por tal razón, podrían exponerse a abandonar sus viviendas por falta de pago.
Con dicha iniciativa, Lamudi busca crear conciencia en los arrendadores sobre la situación de personas que no tendrán ingresos y se verá en peligro el pago de su renta; esto a través de tres campos de acción:
- A los desarrolladores o propietarios que no han recibido la renta de manera normal a causa del Covid-19, Lamudi permitirá publicar una propiedad en el portal lamudi.com.mx de manera gratuita durante 6 meses.
- Lamudi movilizará a desarrolladores, empresas y personas propietarias de bodegas industriales desocupadas; para prestar el inmueble para fines de albergar a personas en situación de calle y con ello evitar la propagación del virus durante la contingencia; o bien, a recaudar ahí víveres y materiales de protección para las personas con más bajos recursos.
- La inmobiliaria proporcionará una página web donde los desarrolladores y dueños de propiedades podrán dejar constancia de que se unen al movimiento; ya sea con sus logos, nombres de propiedades y ubicación. Esta lista servirá como medio de consulta a los usuarios.