La domótica es una tendencia cada vez más común en residenciales premium para mejorar los espacios
Automatizar un inmueble a través de la tecnología podría ser un factor decisivo a la hora de comprar un espacio para vivir, por lo que cada vez más desarrolladores han encontrado mejores formas de transformar sus edificios.
Tal es el caso de la domótica, una tendencia que está tomando fuerza en el sector inmobiliario, sobre todo en desarrollos residenciales para viviendas premium que permite mejorar la seguridad, gestión energética, bienestar y/o comunicaciones, haciendo del inmueble un lugar inteligente.
“Con el creciente avance de la tecnología, la domótica ha comenzado a convertirse en un must, sobre todo para el comprador que busca viviendas más sustentables, tecnológicas e inteligentes”, comentó Guillermo Carrillo, director de marketing de Agatha Premium Living.
Según datos de la consultora Zion Market Research, este tipo de viviendas va al alza a nivel global, ya que en el 2016 este sector se valuaba en 24.10 billones de dólares, mientras que para el 2022 se espera un incremento del 50%, generando 53.45 billones.
Entre las principales ventajas de integrar tecnología a las viviendas se encuentra el ahorro y consumo inteligente de energía, implementación de mejores sistemas de seguridad, mayor comodidad y control de los servicios.