El Seguro de Daños Infonavit protege las viviendas de inundaciones, huracanes, terremotos, erupción volcánica, y otros fenómenos naturales
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementa diferentes apoyos para que sus derechohabientes cuenten con una vivienda adecuada y en buenas condiciones. Por ello, el Seguro de Daños Infonavit protege las viviendas de los trabajadores ante desastres naturales.
El Infonavit quiere recordarles a sus beneficiarios que, mediante el pago de su crédito Infonavit, cuentan con el Seguro de Daños por siniestro. Así, el organismo apoyará al propietario en caso de que un imprevisto afecte su casa de tal modo que necesite reparaciones.
Cobertura del Seguro de Daños Infonavit
Las coberturas del Seguro de Daños Infonavit son:
- Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
- Accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.
En caso de que la vivienda sufra algún otro tipo de imprevisto, el acreditado deberá verificar que su caso pueda ser cubierto por la póliza del seguro. Sin embargo, los casos que el Instituto no cubre son por falta de mantenimiento o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo.
De modo que a través del seguro, los acreditados podrán reparar su vivienda en caso de pérdida parcial; mientras que si el inmueble fue pérdida total, Infonavit liquidará la deuda restante.
Cabe señalar que para hacer uso del seguro es necesario que el trabajador cuente con un crédito hipotecario vigente con el Infonavit y estar al corriente con sus mensualidades. Además, no deben haber pasado más de dos años del siniestro.