la instrucción del presidente es generar mejores opciones para la oferta y adquisición de vivienda: González Tiburcio
Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) manifestó que en la actual administración la construcción de vivienda se ha asumido como una prioridad, convirtiéndose en “un mecanismo esencial para generar bienestar social”.
El funcionario señaló la importancia de la vivienda para la población mexicana. Dijo que tener una casa representa “certeza para las familias y capacidad de planear un futuro”. Dijo, además, que la vivienda “representa la garantía de un derecho social reconocido por nuestra Constitución”.
González Tiburcio destacó la participación del Fovissste en el financiamiento de vivienda. Apuntó que el Fondo ha dado la oportunidad para obtener «casas que permitan a los mexicanos desarrollarse en un entorno favorable”. De igual forma subrayó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es implementar mecanismos para ofrecer vivienda, así como otorgar a la población la posibilidad de adquirirla.
“Trabajamos en varias vertientes para integrar una visión de la vivienda el desarrollo de las ciudades y del territorio, así como para generar vivienda con créditos accesibles en los sectores de bajos ingresos donde están incluidos mujeres jefas de familia; para adultos mayores, para jóvenes, para personas con discapacidad”, señaló.
Recalcó que en la actual administración se ha puesto énfasis en el tema de vivienda. Recordó que hoy en día el sector representa el 14% del producto Interno Bruto (PIB).