Hasta el día de hoy, Granados Barrón fungía como subdirector general de Operación y Seguimiento en la misma Conavi
Este viernes, el arquitecto Juan Javier Granados Barrón fue nombrado nuevo director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en sustitución de Edna Vega Rangel, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Hasta el día de hoy, Juan Javier Granados Barrón, quien es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñaba como subdirector general de Operación y Seguimiento en la misma Conavi.
Asimismo, el funcionario cuenta con amplia experiencia en los sectores público y privado dentro del ramo de la vivienda; así como en la construcción de proyectos sociales como la reconstrucción y el rescate de espacios públicos.
Además, encabezó la Dirección General de Servicios Urbanos para la ahora Alcaldía de Azcapotzalco; así como la Dirección de Vivienda en Conjunto para el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI). De esta manera, fue responsable de la edificación y planeación territorial a nivel local.
De igual manera, fue subdelegado Territorial en la zona de Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan; jefe de Grupo de Auditores a Estados y Municipios en la Auditoría Superior de la Federación (ASF); y director de Obras en la alcaldía Iztapalapa.
Fue asesor técnico externo para el desarrollo de proyectos de rescate de espacios públicos en diversas colonias de la alcaldía Iztapalapa; y participó en tareas de reconstrucción de la Ciudad de México después de los sismos del 1985 como parte de Casa y Ciudad A.C.
Adicionalmente, Granados Barrón fue gerente de Supervisión de Planta en la Constructora NKS S.A. de C.V,; director Regional Centro en la Constructora Max Mar S. A. de C. V.; y director Operativo en el despacho Fuego Nuevo Ingeniería y Arquitectura.