Los recursos fueron otorgados por la federación y el gobierno estatal para concretar construcción de viviendas, mejoramientos y cuartos adicionales
Con una inversión de 100 millones de pesos, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, entregó subsidios para la construcción de vivienda, así como certificados de edificación de cuartos adicionales, acción enmarcada en el Programa 100 Días-100 Millones de Pesos implementado por la administración estatal.
Durante el evento de entrega, el mandatario detalló que en total se entregaron 208 subsidios para la construcción de casas, 530 paquetes para mejora, 325 certificados para acciones del programa “Un Cuarto Más” y 750 calentadores solares.
Alejandro Tello detalló que estas acciones, concretadas con el apoyo del gobierno federal, van encaminadas a combatir la inseguridad y atender las necesidades básicas de habitantes de diversos municipios de la entidad.
El mandatario reconoció que el sector de la vivienda no sólo representa concretar un derecho consagrado, sino además impacta en la economía, por lo que llamó a los desarrolladores a trabajar en conjunto para impulsar “este círculo virtuoso en beneficio de Zacatecas”.