Además, de enero a junio de 2023, Ruba escrituró 4,486 viviendas, de las cuales 49% fueron del segmento de Interés Social y originaron el 25% de los ingresos
La desarrolladora Ruba presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte de resultados del primer semestre de 2023 (1S2023), en los que destaca un crecimiento de 4.5% en sus ingresos frente al cierre del 2022.
Asimismo, en este mismo periodo, la firma consiguió escriturar 4,486 viviendas, de las cuales 49% fueron del segmento de Interés Social y originaron el 25% de los ingresos; mientras que los segmentos Medio y Residencial, con el 51% de las unidades, generaron el 75% de los ingresos.
Y, de igual manera, al cierre del 1S2023, Ruba reportó un crecimiento de 3.4% en la utilidad bruta, y una disminución en la utilidad neta de 8.3 por ciento.
Además, desde marzo y mayo de este año, Fitch Ratings y S&P Global Ratings ratificaron su calificación de AA (-) con Perspectiva Estable, que es la nota más alta en la industria en México.
Y, desde hace 19 años Ruba se ha mantenido certificada en los primeros sitios del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en México de la agencia Great Place to Work (GPTW).
“No obstante que durante la primera mitad de 2023 la economía mexicana registró un ritmo de crecimiento mayor al esperado, creemos que los principales retos de la industria siguen siendo la oferta en el segmento de interés social y la contracción de la demanda en los segmentos de vivienda media y residencial, principalmente por los efectos de la inflación y las altas tasas de interés sobre los precios de las viviendas.
“Y, de frente a los retos del segundo semestre, con certeza nos parece que existen las condiciones necesarias para retomar el crecimiento de la utilidad neta a través de mayores eficiencias y optimización del gasto de administración y venta”, comentó Jesús Sandoval Armenta, director general de la viviendera.