La Cámara pidió a las autoridades que las medidas y acciones que se tomen eviten el desperfilamiento de la demanda
Tras la puesta en marcha del aumento en los montos de crédito del Infonavit, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) se declaró lista para atender la demanda que se generará con el nuevo modelo. En tal sentido, el organismo empresarial dio a conocer que cuentan con 30,000 viviendas para ser entregadas de inmediato con los financiamientos que se generen hacia futuro.
A través de un comunicado, la Cámara aplaudió la entrada en vigor de las nuevas tablas de crédito. Señaló que, si bien aún hay mucho trabajo por realizar, este es un paso importante para atender a las familias de bajos ingresos.
[quote]“La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, celebra la entrada en vigor del Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito, ya que de esta manera se reactiva la industria de la vivienda y los nueve sectores económicos que ésta dinamiza, así como la generación de empleos directos e indirectos”, señaló.[/quote]
Gonzalo Méndez, presidente de Canadevi, destacó que el programa fortalece a México al segmento social. Destacó que la Cámara que representa ha trabajado a lo largo del año para encontrar soluciones que permitan impulsar el desarrollo de vivienda asequible.
“Garantizar el bienestar de las familias mexicanas requiere del trabajo conjunto del sector público y privado, por ello reconocemos la apertura que el director general de Infonavit ha tenido hacia los empresarios del sector (…) es importante que las medidas y acciones que se tomen eviten el desperfilamiento de la demanda, puesto que la consecuencia es la contracción de la producción de vivienda, particularmente de la social, en un periodo de alta demanda”, añadió.