Con esta decisión en la que Infonavit modifica la precalificación, el organismo busca ampliar las posibilidades para que los trabajadores accedan a financiamiento
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cambiará el Sistema de Puntaje con el que precalifica a los derechohabientes y define quien puede acceder a crédito. Entre otras cosas, con este nuevo esquema, el organismo ya no pedirá 116 puntos para acceder a financiamiento; ahora serán 1080 puntos.
De acuerdo con información presentada por el organismo, este cambio en el puntaje no representa establecer más requisitos para ser sujeto de crédito. Por el contrario, indicó, este cambio es una medida que buscará facilitar la entrega de financiamiento a diversos grupos de trabajadores.
Te podría interesar: Infonavit bajará su tasa de interés a 8% con nuevo crédito
Al respecto, explicó el Instituto, con este cambio en el Sistema de Puntaje, el Infonavit considerará más variables para asignar una calificación y definir a los trabajadores que pueden recibir crédito. Así, ya no sólo se tomarán en cuenta factores como la edad, el nivel salarial y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
“Con este nuevo sistema, para solicitar un crédito se necesita un mínimo de 1080 puntos y ya no los 116 del esquema anterior. Pero no te asustes, más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte (…)
«Tener la casa que quieres será más fácil con el nuevo sistema de puntos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Ahora tomaremos en cuenta más elementos que te darán mejores oportunidades para cumplir los requisitos y obtener un financiamiento”, señaló.
Cambios del Infonavit en la precalificación
El Instituto dio a conocer que con estas modificaciones, ahora no será necesario que el trabajador demuestre al menos un año de antigüedad laboral para acceder a crédito. Además, tomarán en cuenta para la asignación de puntaje el cumplimento de los empleadores con las aportaciones patronales.
Entre otras cosas, de acuerdo con el Infonavit, los cambios más importantes al Sistema de Puntaje para precalificación son:
- La precalificación será con un mínimo de 1080 puntos.
- Se evaluará tu reporte de crédito.
- Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores.
- Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando.
- Se evaluará tu estabilidad laboral.
“Toma en cuenta que tener un empleo formal al momento de iniciar tus trámites seguirá siendo el factor más importante, pero una buena noticia es que ahora, aún si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, dijo el Infonavit.
Te podría interesar: Infonavit ofrecerá crédito a músicos y trabajadores agrícolas
Esta decisión con la que Infonavit modifica la precalificación se suma a una serie de acciones que el organismo contempla para facilitar el acceso al crédito. Cabe recordar que el Instituto prepara el lanzamiento de un nuevo crédito en pesos con una tasa más baja al Instituto; además que con la reforma recientemente aprobada, abrirá la posibilidad para solicitar más de un financiamiento.