Infonavit aumentó su meta de construcción estatal como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
El Infonavit ampliará su meta de construcción en Michoacán de 19,000 a 50,000 viviendas destinadas a familias que perciben entre uno y dos salarios mínimos. Octavio Romero Oropeza, director general del organismo, informó que este incremento forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
El funcionario señaló, en total, Gobierno Federal contempla la construcción de 82,000 viviendas sociales, meta que necesitará la colaboración del Fovissste y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Además, con el acompañamiento del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se entregarán 80,000 escrituras en el estado. Estas acciones impulsarán la generación de más de 600,000 empleos directos e indirectos.
Durante una gira de trabajo por Morelia y Charo, Romero Oropeza supervisó el avance de 144 viviendas del desarrollo Villas de Oriente VII y posteriormente evaluó dos terrenos adicionales. En esta zona, la meta es edificar al menos 22,000 viviendas como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Más tarde, sostuvo un encuentro con desarrolladores afiliados a la Canadevi y la CMIC. En esa reunión, las empresas ratificaron su compromiso con el programa, que contempla viviendas dignas, amplias y bien ubicadas. Actualmente, el Infonavit tiene contratada la construcción de más de 8,000 viviendas distribuidas en siete conjuntos habitacionales.
En un segundo día de actividades, el director del Infonavit participó en una reunión encabezada por Edna Vega Rangel, titular de la Sedatu, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, representantes de organismos del sector y 10 presidentes municipales. El encuentro permitió revisar los avances y metas del Programa de Vivienda dentro del Plan por la Paz y la Justicia en la entidad.
Finalmente, el recorrido incluyó la supervisión de los desarrollos Villas del Pedregal V Katania y Camponubes sección C. En estos proyectos se construyen 3,520 y 1,248 viviendas, respectivamente, que contarán con superficies mínimas de 60 metros cuadrados, así como áreas verdes y espacios de convivencia.









