Romero Oropeza recordó que las viviendas construidas por el Infonavit tendrán un costo de 600,000 pesos y contarán con todos los servicios básicos
Octavio Romero, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que durante este mes de agosto comenzará la entrega de las viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar.
“A partir de agosto, en el marco del Programa de Vivienda para el Bienestar, instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum, iniciaremos la entrega de viviendas en todos los estados del país”, indicó a través de redes sociales.
El Infonavit enviará invitaciones a diversos derechohabientes que califiquen al programa, donde les dará datos sobre el proceso, requisitos y sobre el complejo donde podrían vivir próximamente.
“En los siguientes días empezaremos a enviar correos electrónicos, mensajes por tu teléfono celular, carta postal y llamadas telefónicas, mediante las cuales te informaremos que eres parte del grupo de personas derechohabientes preseleccionadas para iniciar el trámite de su crédito”, platicó.
Por ello, Romero Oropeza resaltó la importancia de que los derechohabientes mantengan sus datos de contacto actualizados. Esta información puede actualizarse desde Mi Cuenta Infonavit en cualquier momento.
Añadió que, en caso de no recibir la invitación, pero si el derechohabiente está interesado en adquirir una vivienda del programa, puede acudir a las oficinas del Instituto y registrarse directamente.
“En caso de no haber recibido alguna información de nuestra parte, también tendrás la posibilidad de acudir a las oficinas del Infonavit, para que nos hagas saber tu interés en ser beneficiado con el programa y que podamos ir avanzando en el armado de tu expediente de precalificación”, señaló.
Resaltó que las viviendas se entregarán según el orden en que hayan registrado los derechohabientes, por lo que es importante mantenerse atentos a los canales de comunicación mencionados.
Finalmente, Romero Oropeza recordó que los inmuebles en cuestión son viviendas adecuadas, con todos los servicios básicos, en ubicaciones estratégicas y con un costo de 600,000 pesos, menor al del mercado.
“Las casas que estamos construyendo tendrán una superficie de 60 m² con dos habitaciones sala-comedor, baño completo y espacio para servicios. Estos desarrollos habitacionales, además de contar con todos los servicios y ubicarse cerca de hospitales, escuelas, comercios y centros de trabajo, estarán equipados con áreas verdes, lugares de esparcimiento y estacionamiento. Logramos que estas viviendas sean accesibles en precio, teniendo un costo final inferior al valor del mercado”, concluyó.









