Los derechohabientes pueden aspirar a descuentos de hasta 40% para liquidar su crédito Infonavit
Con el fin de ayudar a los trabajadores a terminar de pagar su crédito, el Infonavit puso en marcha un programa permanente de descuento por liquidación anticipada. Con el esquema, los derechohabientes que deseen concluir con su crédito, podrán obtener descuentos que van de 5 a 40 por ciento.
De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit, si bien ya existía el programa, esta administración decidió establecerlo de manera permanente. De esta forma, aseguró, toda familia que quiera liquidar su crédito, recibirá el beneficio de descuento.
[quote]“Habilitamos de manera permanente los descuentos por liquidación anticipada. Este programa se hacía de repente, por temporadas; a veces tenía fonde0, a veces no tenía fondeo. Ya lo hicimos de forma permanente. Va a estar abierto siempre y cada vez que las familias quieran liquidar su crédito; van a tener un descuento por la liquidación anticipada”, dijo.[/quote]
El Director General del Infonavit explicó que para acceder al programa, los trabajadores sólo deberán estar al corriente con el pago del crédito. Además, dijo, el descuento se aplica en relación al nivel salarial del trabajador.
“Simplemente el descuento corresponde al salario que tenga registrado ante el seguro social cuando vaya hacer el trámite. No requiere más que tener tu crédito al corriente y solicitar el descuento. Básicamente el descuento es: entre menos ganes tienes más descuento”, expuso.
Apoyo a los derechohabientes
Carlos Martínez recordó que junto a este esquema, el Infonavit ha lanzado programas para ayudar a trabajadores con crédito.
Entre otros, puntualizó, el Instituto lanzó el Programa de Responsabilidad Compartida, con el que se reestructuran créditos originado en Veces Salarios Mínimos y se migran a un esquema en pesos.
Al respecto, aseguró, con este tipo de programas, “el Infonavit ha atendido deudas históricas e incentiva el pago oportuno de los acreditados.
Sumado a lo anterior, precisó, el Infonavit reanudó la entrega de escrituras para créditos originados entre 1972 y 2007.