El titular del Infonavit señaló que, a través de estos contratos, será posible la construcción de 17,540 viviendas
Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmó los primeros contratos de obra para la construcción de vivienda. Con esta acción, el organismo avanza en la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB).
“Avanzamos con el programa #ViviendaParaElBienestar de la Presidenta @Claudiashein con la firma de los primeros cinco contratos de obra llave en mano, a precio alzado y tiempo determinado con desarrolladores de diferentes partes del país”, escribió en sus redes sociales.
El ingeniero firmó cinco contratos de obra con empresas constructoras de distintas regiones del país, uno de ellos con Vivo Grupo Inmobiliario. Cabe destacar que, hace algunos años, el fundador de esta desarrolladora recibió el Premio Hombres y Mujeres de la Casa.
Detalló que estos contratos permitirán la construcción de 17,540 viviendas, las cuales cumplirán con las especificaciones establecidas por el programa: tendrán una superficie de 60 metros cuadrados, acceso a áreas verdes, buena ubicación y un diseño urbano, ambiental y social de calidad. Estas viviendas estarán destinadas a trabajadores que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
El Director General del Infonavit subrayó que los constructores tendrán un papel fundamental para lograr la meta de construir más viviendas y facilitar el acceso a un patrimonio.
“Este importante programa, en el que tienen cabida todos los constructores que quieran participar, busca el bienestar de las y los trabajadores que más lo necesitan, como un acto de justicia social, garantizando así el derecho constitucional a una vivienda digna”, afirmó.