Los acuerdos beneficiarán a aquellos que perciben menos de cinco salarios mínimos, además de permitir que los trabajadores del poder judicial se integren al programa
Alejandro Murrat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), firmó dos convenios con el gobierno del estado de San Luis Potosí, con los que reafirman su compromiso con los trabajadores potosinos, además de entregar viviendas subsidiadas por el Gobierno Federal.
El primero de los convenios, llamado «Hogar para tu familia», fue signado por el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, y tiene como principal objetivo establecer las bases de colaboración y coordinación entre el gobierno y la institución, para poder elaborar esquemas y productos financieros que permitan incentivar el desarrollo de viviendas sustentables, impulsando lo establecido en la Política Nacional de Vivienda.
Durante su visita, Murrat hizo entrega de cinco casas para trabajadores que perciben menos de cinco salarios mínimos, mismas que cuentan con un subsidio del Gobierno Federal como parte del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre. Además explicó que este convenio beneficiará a trabajadores estatales y servirá para incentivar programas que facilitarán el desarrollo de vivienda, la simplificación de trámites y tiempos de respuesta en los procedimientos de otorgamiento de créditos e instrumentar conjuntamente mecanismos para los casos en los que estos deban actuar.
El segundo convenio fu signado por el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Álvaro Eguía Romero, para la incorporación de los trabajadores del Poder Judicial. Ademaás de la firma del convenio, Murrat entregó algunos reconocimientos a empresarios que se distinguen por enterar de manera oportuna las amortizaciones y aportaciones de sus trabajadores al Infonavit.
Con esto, el Infonavit refrenda su compromiso con el estado para lograr la meta de colocación de créditos de vivienda y programas de conformidad con la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para la reactivación económica y la estabilidad social de la entidad.