El objetivo es acelerar la posibilidad de que trabajadores se beneficien de este modelo que busca apoyarlos a liquidar el financiamiento
El Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit) arranca hoy el programa piloto para que los acreditados que califiquen al esquema de Responsabilidad Compartida puedan acceder al programa de manera automática sin necesidad de solicitar la acción.
De acuerdo con fuentes del Instituto, la medida busca simplificar los trámites para que los trabajadores puedan acceder al beneficio de migrar los financiamientos de veces salarios mínimos a pesos y recibir un descuento de en promedio 55 por ciento.
Es preciso recordar que, desde el lanzamiento de Responsabilidad Compartida, el director general del organismo, Carlos Martínez, planteó que la meta del programa era llegar a un modelo automático. No obstante, gracias al visto bueno de la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es posible arrancar este esquema de automatización piloto.
Según la información proporcionada, esta etapa piloto permitirá al organismo evaluar el progreso de la automatización del esquema, sobre todo para estar atentos del tema de riego y calificación de los trabajadores.
La meta para el año con Responsabilidad Compartida es beneficiar a 194,000 trabajadores. Aunque no se dieron cifras precisas de si esta automatización podría impactar en la meta establecida.
Esta medida forma parte de la respuesta que el Consejo de Administración del Infonavit dio al presidente en relación a la solicitud de ampliar el esquema de Responsabilidad Compartida.
Te podría interesar: