De auerdo con Octavio Romero, en agosto, Infonavit comenzará con la entrega de los primeros proyectos de vivienda construidos por el organismo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores está cada vez más cerca de entregar sus primeros proyectos de vivienda.
En esa lógica, Octavio Romero, director general del Infonavit, dio a conocer las primeras imaganes reales sobre cómo se verán los departamentos qu construye el Infonavit.
Específicamente, el funcionaro presentó fotos de una casa muestra del Fraccionamiento Florencia, el cual se desarrolla en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
A través de su cuenta de Facebook, el Director General señaló que estas viviendas tendrán 60 metros cuadrados, con servicios, áreas verdes y espacios de recreación que fomentan bienestar.
«Con estas viviendas, bonitas y espaciosas, queda atrás el modelo que obligó a millones de familias a vivir en espacios reducidos, sin servicios y lejos de los centros de trabajo».
Infonavit arranca en agosto entrega de vivienda
Cabe recordar que Romero, dio a conocer en una entrevista a medios, que el organismo que encabeza comenzará con la entrega de vivienda del Programa de Vivienda para el Bienestar en agosto.
El directivo mencionó que será en Ciudad Victoría Tamaulipas donde el Instituto entregue las primeras viviendas construidas bajo su cargo. Sin embargo, la proyección es que el Instituto entregue sus primeras 4,800 viviendas antes de terminar el año.
Octavio Romero mencionó que las viviendas que construye el Instituto tendrán un precio de no más 600,000 pesos; además, aseguró que con este valor, las opciones de vivienda nueva que desarrolla el organismo se ajustan a la capacidad de compra de la mayoría de los trabajadores afiliados al organismo.
“Es una vivienda que a diferencia de lo que se hacía antes, que eran ‘cuchitriles’ de 35 o 40 metros cuadrados, lejanas, sin servicios, sin transporte, sin escuelas… A diferencia de eso, la vivienda que hoy estamos construyendo, de acuerdo con la instrucción de la Presidenta, son viviendas dentro de zonas urbanas o en periferia de zona urbana, que garantiza todos los servicios, transporte y cercanía con escuela, con comercios, con hospitales. No son viviendas desconectadas”.









