Inicio / Vivienda / Infonavit: Así puedes acceder a una Vivienda para el Bienestar

Infonavit: Así puedes acceder a una Vivienda para el Bienestar

Vivienda |

Si percibes entre uno y dos salarios mínimos, debes cumplir tres requisitos para acceder a una Vivienda para el Bienestar del Infonavit

El Infonavit informó que los trabajadores con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos pueden acceder a una de las casas del Programa Vivienda para el Bienestar con sólo tres requisitos; el proceso es el siguiente.

Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, recordó que se eliminó del sistema de puntaje que determinaba quién y cuándo podía obtener un crédito hipotecario. Esto con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento, ya que para muchos trabajadores alcanzar el puntaje necesario resultaba complicado.

“Prácticamente ya no hay requisitos. Lo que tiene que hacer la gente que tiene interés en estas viviendas es presentarse. Se le busca, se le da una ‘precalificación’, que se le llama, que no es más que encontrarlos como derechohabientes, y prácticamente tienen derecho”, indicó.

Para acceder a una de las Viviendas para el Bienestar, detalló que únicamente se deben cumplir tres requisitos: contar con al menos seis meses de antigüedad laboral, percibir ingresos mensuales de entre uno y dos salarios mínimos y no tener un crédito hipotecario vigente con el Instituto

“Fíjense, algo que nos da muchísimo gusto es que, para que ustedes vean la simplicidad ya del trámite: un muchacho de 18 años, de 20, 21 años, llega con 6 meses de estar cotizando, lo identificamos, verificamos los 6 meses de cotización y de inmediato se le da el monto del crédito necesario para adquirir una de estas viviendas. Es muy rápido, es cuestión de 1 o 2 días máximo. Y no hay trámites, es algo muy rápido”, afirmó.

Avanza la entrega de Viviendas para el Bienestar

Romero Oropeza señaló que desde finales de 2025 el Infonavit inició la entrega de las Viviendas para el BienestarA la fecha, el organismo ha entregado 4,700 viviendas en 15 estados del país, distribuidas en 21 municipios y 38 desarrollos.

Explicó que, debido a la disminución de requisitos para el otorgamiento de créditos, la colocación de las nuevas viviendas ha sido más ágil.

“En un desarrollo íbamos a entregar 90 viviendas, 100. Se han vendido más de 400. Tenemos una lista de espera de 600. Todavía están detallando los departamentos”, platicó.

Asimismo, explicó que, aunque las viviendas todavía no están terminadas, el Infonavit avanza en la colocación y cobro de las viviendas, a modo de preventa.

“Les estamos entregando la vivienda aclarándoles que no están terminadas, pero la gente dice: ‘yo ya quiero, a mí apártenmela’. Y lo que estamos haciendo es: recibiendo el pago, pero todo el dinero que pagan antes de que les entreguemos la vivienda se lo mandamos a capital, sin intereses, y eso los beneficia porque les va bajando su saldo”, explicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.