Estos Certificados Bursátiles fueron emitidos el 9 de julio de 2010
La empresa calificadora HR Ratings ratificó la calificación de ‘HR AAA (E)’ con Perspectiva Estable para la emisión de Certificados Bursátiles con clave de pizarra TFOVIS 10-2U.
La ratificación en la calificación se debe al adecuado comportamiento mostrado por la cartera, lo cual se ha generado dados los bajos niveles de cartera vencida y que han permitido un buen desempeño en términos de flujo.
Lo anterior es reflejado principalmente en mayores amortizaciones anticipadas de principal que las contempladas a la misma fecha en las proyecciones realizadas por HR Ratings.
Los CEBURS Fiduciarios con clave de pizarra TFOVIS 10-2U fueron emitidos el 9 de julio de 2010 por un monto de mil 359 millones 910 Unidades de Inversión (UDIs) equivalente a 5 mil 999 millones, mediante el Fideicomiso F/300250 celebrado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su Fondo de Vivienda (FOVISSSTE), en su carácter de originador y HSBC México, S.A. como Fiduciario Emisor. La fecha de vencimiento legal de los CEBURS Fiduciarios es el 27 de diciembre de 2039.
Actualmente, al 28 de julio de 2014, los CEBURS Fiduciarios cuentan con un saldo insoluto de 674,113,944.0 UDIs y se encuentran respaldados por un conjunto de créditos originados y administrados por el FOVISSSTE compuesto por 22 mil 468 créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), con un saldo insoluto al 30 de junio de 2014 de 3 millones 237 mil 68 VSM. Esto sin tomar en cuenta los créditos que a la fecha se encuentran en prórroga.
La calificación de ‘HR AAA (E)’ significa que la emisión con esta calificación se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda. Mantiene mínimo riesgo crediticio.