La firma digital permitirá que los propietarios e inquilinos concreten un contrato de arrendamiento de manera virtual, sin tener que salir de su hogar
Actualmente, México atraviesa momentos difíciles debido al Covid-19, por lo que se requieren herramientas tecnológicas para poder seguir con la operación de las empresas; sobre todo en aquellas que representan necesidades básicas, como la vivienda, que tiene un papel fundamental en el ciclo económico del país.
Ante esta situación, el pasado 1 de abril de 2020, la inmobiliaria Homie.mx implementó la firma digital para todos los contratos de arrendamiento; con lo cual se facilitan las operaciones de renta sin necesidad de salir de casa.
“Vivimos una temporada complicada por el riesgo de contagio y propagación de virus Covid-19. En la industria tradicional de bienes raíces el contacto físico ha sido una constante para poder firmar un contrato de arrendamiento; y gracias a los avances tecnológicos que implementamos en Homie, ahora no es necesario este contacto”, destacó Ricardo Vaca, director de operaciones de Homie.mx.
En conjunto con las diversas plataformas de pago y dispersión de renta, la implementación de firma digital convierte a Homie.mx en la única plataforma digital del país que cuenta con un proceso sin necesidad de tener un contacto físico.
“Esta herramienta permitirá que los propietarios e inquilinos concreten un contrato digitalmente sin la necesidad de salir de su hogar. El equipo de tecnología de Homie ha trabajado en el desarrollo de nuevos estándares de seguridad y calidad; para que la información sea totalmente inquebrantable y con el debido proceso legal para resguardar la confianza de todos los involucrados”, finalizó Ricardo Vaca.