Gran parte de la Generación Z buscará hacer mejoras en su vivienda para que sea más sustentable, y así aumentar su compromiso social
La Generación Z, o centennials, ha llegado a la edad en la que busca independizarse y comenzar a formar su propio hogar. Sin embargo, sus necesidades y preferencias no son las mismas que se observan en otras generaciones, ni siquiera en los millennials.
De acuerdo con Mercado Libre, la Generación Z tiene arraigado un enfoque más social, cercano y diverso; además de que no teme hablar sobre el bienestar físico y la salud mental. Esto sin olvidar que los centennials son nativos digitales, por lo que están acostumbrados a tener acceso a la información rápida y a la inmediatez.
Además, mencionó que para gran parte de esta generación los costos de vivienda son la principal preocupación; seguido del cambio climático y el desempleo. Por ello, buscan lugares que puedan adquirir con algún tipo de financiamiento; así como inmuebles con más de una habitación para compartir gastos con roomies.
Por otro lado, respecto a su preocupación por el cambio climático, el 64% de la Generación Z pagaría más por comprar un producto sostenible. Es decir que buscan usar productos hechos con material reciclado, reciclar sus residuos, utilizar tazas o utensilios reutilizables; así como comprar ropa o muebles de segunda mano y comprar comida orgánica o de productores locales.
Asimismo, buscarían hacer mejoras en su vivienda para que sea más sustentable, y así aumentar su compromiso social.
De igual manera, los centennials ponen atención a ahorrar dinero, sobre todo en gastos como desplazamientos, por lo que prefieren el trabajo híbrido o a distancia. Esto les permite hacer otras cosas que también les importan, ahorrar dinero y convivir con la familia; además, afirman que trabajar es más sencillo e impacta positivamente la salud mental.
“Si el trabajo remoto se los permite, prefieren tener una casa donde puedan trabajar y realizar todas sus actividades. Ya sea en zonas conectadas y céntricas, como la delegación Cuauhtémoc en la CDMX, tienen todo a la mano con la producción local y las pequeñas tiendas de la comunidad; Valle de Bravo tiene todo y no tiene que costar un ojo de la cara rentar”, señaló Mercado Libre.