Inicio / Vivienda / Aumenta GCDMX presupuesto para vivienda social

Aumenta GCDMX presupuesto para vivienda social

Vivienda |

El INVI superará la meta de 100,000 acciones de vivienda social que serán otorgadas al finalizar la administración

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que su administración aumentará el presupuesto en materia de vivienda de interés social para el 2024. Acción realizada a través Instituto de Vivienda (INVI) para garantizar el acceso a la vivienda digna.

“Vamos a destinar mucho más el año que entra para el Instituto de Vivienda; es más, les voy a decir; yo creo que es el presupuesto que más vamos a aumentar. (…) estos programas que realiza el Gobierno de la Ciudad de México son indispensables para asegurar que mucha gente de bajos recursos, que se encuentra en situación de pobreza o clases medias populares, trabajadores, tengan acceso a vivienda”, indicó.

Al respecto, Anselmo Peña Collazo, director general del INVI, indicó que, durante el 2024, el Instituto superará la meta de 100,000 acciones de vivienda social, que serán otorgadas al finalizar la administración con 130 mil créditos entregados a familias que accederán a un esquema de pagos cómodo y adaptado a la economía de cada persona.

GCDMX entrega más de 2,000 acciones de vivienda social

En relación con ello, Batres Guadarrama encabezó la entrega de 1,076 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda. Dichos financiamientos representan un monto total de 141,300,277 millones de pesos (mdp). El mandatario capitalino señaló estos apoyos serán destinados para construir, ampliar o remodelar vivienda social.

“Hay familias que ya tienen un lote familiar, pero tienen un cuartito o dos cuartitos y van a agregar otros cuartos o van a hacer un baño en buenas condiciones o le van a agregar un nivel a la vivienda que ya tienen. Todo eso se consigue con el crédito de Mejoramiento de Vivienda que nos permite beneficiar a muchas familias en la Ciudad de México, a miles y miles”, mencionó.

Igualmente, el Jefe de Gobierno otorgó 1,200 escrituras a quienes obtuvieron una vivienda a través del INVI y mediante los Programas de Vivienda en Conjunto o Vivienda Nueva Terminada; así como a 350 familias que ocuparon su vivienda social desde el 2006 que no contaban con esta documentación.

 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.