El registro de solicitudes para el esquema Raíces dio inicio este lunes 31 de agosto a través del portal web del Fovissste; y finalizará el 30 de noviembre de este mismo año
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) presentó el programa ‘Raíces’, a través del cual los trabajadores al servicio del Estado podrán construir una vivienda en las zonas rurales e indígenas del país.
Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, explicó que este programa se enmarca en el esquema Construyes tu Casa. Por ello, para ejercer este financiamiento, el trabajador se deberá apegar a los términos del mismo.
Asimismo, detalló que los créditos otorgados mediante ‘Raíces’ tendrán una tasa de interés anualizada de entre 4 y 6%, y hasta 30 años para ser pagados. Además, dependiendo de su salario, el trabajador podrá obtener hasta 1 millón 133,712.05 pesos de financiamiento.
“Raíces aplica para primer crédito para construcción individual en zonas rurales-indígenas y se puede mancomunar de acuerdo con las Reglas para el Otorgamiento de Créditos vigentes”, dijo el vocal ejecutivo del Fovissste.
Estimó que este año se otorguen 2,500 financiamientos de este tipo, que ayudarán a generar 30,785 empleos directos e indirectos. De esta manera, el Fovissste coadyuvará a la reactivación económica del país.
El registro de solicitudes para el esquema Raíces dio inicio este lunes 31 de agosto a través del portal web del Fovissste, y finalizará el 30 de noviembre de este mismo año.
Rodríguez indicó que, con este programa, el Fondo cumple con la política pública que el Gobierno de México aplica para reconocer a los pueblos indígenas como sujetos de derecho público.
Por medio de "Raíces", programa de vivienda rural e indígena, prevemos otorgar 2,500 nuevos créditos tradicionales, con lo que se continúa además con la reactivación de la economía. pic.twitter.com/g4DCp76xcj
— FOVISSSTE (@FOVISSSTEmx) August 27, 2020