Se busca proteger y darles más certeza a las familias que adquieren una vivienda
El Fondo para la Vivienda del ISSSTE junto con la Procuraduría Federal del Consumidor, firmaron un convenio de colaboración para proteger a los acreditados contra las malas prácticas de empresas desarrolladoras de vivienda.
Esta firma entre el Vocal Ejecutivo del Fovissste José Reyes Baeza y la Procuradora de la PROFECO Lorena Martínez Rodríguez, se adhiere al Sistema Nacional de Protección al Consumidor y le dará mayor certeza a la los derechohabientes.
La Procuraduría será una instancia más a la que se podrá acudir en caso de que se presenten daños en las viviendas, lo que viene a convertirse en un complemento sobre la garantía que ofrece el Seguro de Calidad.
A inicios de año, tanto Fovissste como Infonavit habían anunciado la creación del Seguro de Calidad, donde se ampara a los trabajadores de quedarse con vicios ocultos en un inmueble hasta por 10 años.
Con estas medidas, el desarrollador tiene la obligación de entregar viviendas de calidad y el trabajador sólo tendría que pagar una cuota mensual para hacer valido el seguro.