El Fovissste celebró su aniversario y el primer año del Programa de Justicia Social con un billete conmemorativo y un sorteo que repartió 17 mdp en premios
En el marco del Sorteo Superior número 2867 de la Lotería Nacional, realizado en el Teatro de la Lotería Nacional, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) conmemoró su 53 aniversario, mediante la emisión de un billete conmemorativo.
El sorteo se llevó a cabo en dos series y distribuyó una bolsa total de 17 millones de pesos (mdp) en 12,896 premios. Este acto tuvo un carácter simbólico de alcance nacional y permitió dar visibilidad al proceso de transformación que impulsa el Fondo, enfocado en recuperar su vocación social y en restituir derechos a las personas trabajadoras al servicio del Estado.
Durante el evento, Jabnely Maldonado Meza, vocal ejecutiva del Fovissste, señaló que el sorteo vinculó una tradición nacional con la misión del organismo de vivienda.
“Este sorteo une la tradición nacional que ha recogido la memoria histórica de muchas instituciones con la misión del Fovissste, y nos recuerda que lo público cobra sentido cuando regresa a la gente en forma de derechos”, indicó.
Asimismo, Guillermo Garduño, subdirector de Asuntos Jurídicos de la Lotería Nacional, afirmó que la institución comparte el enfoque humano del Fondo de la Vivienda.
“53 años no son solo una cifra, son historias de familias que han recibido las llaves de sus casas (…) Este derecho se ha visto consolidado gracias a una política con profundo sentido social que en la Lotería Nacional compartimos”, expresó.
Por su parte, Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó el trabajo realizado por el Fovissste durante el primer año de gestión de su actual vocal ejecutiva.
“Celebramos 53 años del Fovissste con una gran mujer al frente que ha logrado en un corto tiempo generar proyectos y planteamientos importantes”, señaló.
Fovissste, una renovación con enfoque social
Durante el evento, Jabnely Maldonado señaló que su administración puso en marcha el Programa de Justicia Social, una iniciativa que marcó un punto de inflexión en la historia del Fovissste al redefinir su papel como instrumento social al servicio de la derechohabiencia.
“El Fovissste es un instrumento social al servicio de la derechohabiencia. Más de dos millones de familias tienen hoy una casa; hemos asumido con responsabilidad el mandato de la justicia social: corregir lo que fue injusto y restituir los derechos de las personas”, expresó.
A un año de su implementación, el programa se consolidó como una política pública que coloca a las personas acreditadas en el centro de las decisiones institucionales, con acciones orientadas a corregir rezagos y a restituir derechos.
“Celebramos cada paso transformador que se ha dado con nuestro Programa de Justicia Social que está reflejado en este boleto de la Lotería Nacional. (…) Cuando una persona logra su casa y recibe certeza jurídica la institución cumple su función más noble: servir. Por ello este billete conmemorativo no solo es un símbolo, es un reconocimiento a quienes han construido este país con su trabajo”, destacó.









