En el fraccionamiento Paseo de las Palmas de Veracruz, las familias colaboraron para mejorar su entorno
Con la finalidad de mejorar sus fraccionamientos, Grupo Ruba continúa realizando acciones sociales en sus desarrollos a lo largo del país; ejemplo de ello fue el “Día de la comunidad”, evento en el que se hicieron labores de barrido de calles, recolección de basura, poda, reforestación y descacharrización.
“El compromiso de Ruba va más allá de la dotación de vivienda de calidad. Construimos y vendemos no sólo casas, sino que apoyamos en la generación de hogares y comunidad. Nos interesa la cultura ecológica y acendrar el sentido de pertenencia de nuestros clientes de los fraccionamientos”, indicó Luis Carlos López Juárez, director de Ruba Veracruz.
En dicha jornada participó personal y familias del fraccionamiento Paseo de las Palmas en Veracruz, por lo cual, la desarrolladora contrató un camión para recolección de basura, cuadrillas de jardineros y además, obsequió playeras verdes alusivos al “Día de la comunidad” de Ruba, viseras para el sol y aportó escobas, bolsas de basura, palas, guantes y agua para rehidratación.
Con estas acciones, se logró una mejoría en el desarrollo mediante la limpieza comunal y la plantación de 70 arbustos y palmeras; además de que fierros, muebles y aparatos viejos que anteriormente ocupaban espacio, anidaban alimañas y afeaban las casas, fueron retirados.
Este tipo de actividades también se efectúan en Saltillo, Hermosillo, Tijuana, Torreón, León, Chihuahua, Mexicali, Guadalajara y Monterrey.
Apenas hace dos semanas, en Ciudad Juárez, se organizó un coloquio sobre violencia intrafamiliar en un fraccionamiento, en conjunto con psicólogas y abogadas de la organización civil Casa Amiga Centro de Crisis.