El documento permitirá estrechar la relación entre ambas instituciones
La Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios (AMPI) y la división de hipotecas de Scotiabank firmaron este miércoles un convenio de colaboración, a través del cual ambas instituciones estrecharán lazos para perfeccionar su actuar en la industria.
La firma estuvo encabezada por Enrique Margain Pitman, director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, y Beatriz Gamboa, presidenta de la AMPI, quienes coincidieron que con la firma de este documento se robustecerá la presencia de ambas organizaciones.
Durante la firma, Beatriz Gamboa destacó que, desde hace una década, AMPI y Scotiabank han mantenido una relación estrecha, sin embargo, dijo, con la firma de este documento se formaliza el vínculo y se busca impulsar el enlace entre ambas instituciones.
La Presidenta de AMPI destacó que con el acuerdo se beneficiará a quien desea adquirir un crédito hipotecario, al contar con la presencia de personal de Scotiabank en las 70 secciones de AMPI a nivel nacional.
“Vamos a trabajar de la mejor manera. Todo el cliente que ocupe una hipoteca, va a tener un asesor en cada una de nuestras plazas. AMPI está en las 32 entidades, en 70 secciones y es un honor contar con gente de Scotiabank en cada uno de los estados”, dijo.
En su intervención, Enrique Margain destacó que Scotiabank es un jugador importante dentro del mercado hipotecario mexicano. En este sentido, reiteró que el convenio permitirá fortalecer la relación con AMPI, al participar como institución financiera en cada uno de los proyectos de AMPI.
“Queremos ser el banco de los profesionales inmobiliarios, queremos ser el banco de AMPI. Este acuerdo que hacemos con AMPI nos permite llevar un proceso de coordinación, colaboración, comunicación muy estrecho, que nos permite participar en los diferentes programas que tiene AMPI, en sus procesos de capacitación, el estar en los diversos eventos, foros, congresos”, apuntó.