Inicio / Vivienda / Errores que hay que evitar al comprar una casa

Errores que hay que evitar al comprar una casa

Vivienda |

Endeudarse de más, no revisar la vivienda y no elegir correctamente un crédito hipotecario son algunos de los errores que se cometen al comprar una casa, aquí se explica como evitarlos

Comprar una casa es el anhelo de muchas personas; sin embargo, es importante que el deseo no nuble su juicio, pues el futuro dueño tendrá varias decisiones por delante. Por ello es importante que el trabajador sea consciente de su situación y realice una planificación financiera minuciosa.

En ese sentido, Creditaria, empresa especializada en asesoría y gestión de créditos hipotecarios, explicó que es común que los acreditados dejen de lado ciertos aspectos al momento de cerrar el trato. Así que la compañía especializada hace algunas recomendaciones sobre lo que hay que evitar al comprar una casa.

Endeudarte

Antes que nada, el próximo acreditado debe saber y comprender cuál es su capacidad de pago. Ya que de acuerdo con Creditaria uno de los errores más comunes es que los acreditados no comprenden a cuánto asciende el total de sus ingresos y egresos; por ello es fácil que el trabajador se endeude de más y tenga complicaciones para garantizar el pago de su vivienda. 

Comenzar la búsqueda de la casa y no el financiamiento

Al planear comprar una casa, por lo general las personas comienzan a buscar su vivienda ideal y no el financiamiento con el que pagarán la propiedad. Esto es un error ya que al elegir la casa y luego el crédito podrían existir conflictos entre sí; pues la inmobiliaria o desarrolladora de la casa podrían no aceptar pagos provenientes de algunas instituciones.

Hacer la compra sin asesoría financiera

Estudios de Creditaria señalan que quienes no cuentan con asesoría al comprar una casa terminan pagando 2.5 veces más del valor real del inmueble. Esto se debe a que el acreditado no conoce o no comprende su situación financiera y por lo tanto no eligió el crédito hipotecario adecuado para él.

No solicitar un contrato de compraventa

Es común que para apartar una casa, el comprador deje un enganche, no obstante debe pedir un contrato; de esta forma su dinero estará seguro y estará protegido contra estafas o fraudes.

Pensar sólo en el precio de la casa

Otro error que cometen los recién acreditados es sólo considerar el precio de la casa o pensar que el crédito hipotecario cubrirá todos los gastos. Pero es importante mencionar que no solo el valor de la vivienda es el que debe ser cubierto; el ahora propietario también debe de tener por su cuenta fondos para cubrir el enganche de la casa. Además tiene que hacer los pagos de escrituración, avalúo, entre otros. 

No revisar toda la vivienda

Finalmente, es mejor que el interesado en una vivienda la revise a detalle, tanto interiores como exteriores. Y en caso de que la casa tenga imperfecciones, verificar si son superficiales o de estructura, para que a la larga, las reparaciones no sean más costosas.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.